SALA MULTITERAPIA

Creemos que la terapia es un derecho indispensable para los grupos con  diversidad funcional.

Con la creación de salas de multiterapia en zonas en las que el acceso a centros sanitarios es dificultoso o costoso pretendemos ofrecer las terapias requeridas a niños con diversidad funcional, además de fomentar la implicación de la sociedad y en especial de las familias en fomentar la capacidad de estos niños.

Para la consecución de este proyecto se hace vital la colaboración con las administraciones locales, con la cual contamos, para la cesión de algún local o sala. De esta manera buscamos el compromiso necesario para llegar a la autogestión .La ubicación de la misma será en núcleos donde la población pueda acudir a pie o tengan opción de un transporte asequible.


Una vez firmado el acuerdo deberemos realizar la adaptación de dicha instalación a las necesidades de los beneficiarios (baños y entradas accesibles, aislamiento térmico, agua y electricidad ,…) Al margen del acondicionamiento como instalación de servicios debemos dotarla de materiales específicos necesarios para llevar a cabo las terapias como pueden ser colchonetas, rulos y pelotas de diferentes tamaños, encajables, puzzles, material sensorial..


Una de las mayores dificultades con las que nos vamos a encontramos en nuestras múltiples visitas cooperativas al país, son los pocos profesionales especializados en este sector e incluso la inexistencia de ciertas profesiones en algunas zonas. Para combatir esto nuestra iniciativa parte con la formación de familias, lo que además de ser la vía con la mayor implicación posible, pretende ser una opción de intercambiar emociones, compartir necesidades y dificultades entre familias con situaciones similares.


Con la idea de profesionalizar al máximo posible el proyecto, previo a la puesta a punto llevaríamos a cabo un estudio para conocer las necesidades locales y buscar la colaboración de profesionales más habilitados para las mismas.