CRISTINA MORGADES ALFONSO

 “Aunque no lo creamos, un solo gesto puede generar un gran cambio 

Cristina es terapeuta ocupacional como profesión y polifacética como estilo de vida. Se fue especializando sobre todo en el ámbito de la pediatría y la neurorrehabilitación y vive desde hace unos años en Alemania. Con apenas 13 años empezó a hacer voluntariado local y a acompañar a niñas con diversidad funcional, sin apenas entender lo que ello significaría en su vida…

En 2015 tuvo al fin la oportunidad y llegó el voluntariado internacional; Marruecos cambiaría el rumbo de su historia, tanto que lo dejó todo y se fue a desarrollar un proyecto y vivir un año allí. “La vida te sorprende cuando menos te lo esperas, y aquella decisión fue de las mejores que he tomado. África y su gente quedaron grabados en mi piel y mi retina.”

La vida te sorprende cuando menos te esperas

Desde entonces, uno de sus objetivos en su día a día es generar cambios a través del impacto social, moverse uno mismo para intentar mover el mundo; “aunque no lo creamos, un solo gesto puede generar un gran cambio. “

“¿Lo más bonito que podemos hacer desde Equipo Nómada? Acompañar en la vulnerabilidad, compartir miradas cómplices y participar de las sonrisas de las personas con las que nos cruzamos. Y eso, es una verdadera suerte.”